Datos del libro:
Encuadernación: Ebook (Formato digital).
Editorial: B de Books..
Género: Comedia romántica.
Literatura española.
Sipnosis: La vida estable y rutinaria de la protagonista, una bibliotecaria de cuarenta y dos años que a pesar de su nombre de diosa es una mujer real con todos sus defectos, se verá alterada por dos acontecimientos simultáneos en el tiempo.
Por un lado, el encuentro casual con Samuel, un mendigo muy especial que conocerá a las puertas del supermercado y traerá un soplo de aire fresco a su existencia. Por otro, la reaparición en su vida en extraordinarias circunstancias de Álvaro, un antiguo amor que trastocará su estabilidad y la de todas las personas de su entorno.
Una explosión de sentimientos a flor de piel, un viaje amenizado por los recuerdos de románticos veranos, tres hombres en la palestra, ¿quién será el elegido?
Unas singulares circunstancias que pondrán a prueba tanto las amistades, como las relaciones maritales y filiales de Atenea.
Nota: 9
Lo mejor: Su prosa rica y fluida.
Lo peor: ---
Reseña: Como nos sugiere el propio título del libro, todo en la novela gira en torno a su protagonista: Atenea. La historia avanza, en mi opinión acertadamente, narrándonos la vida de Atenea, y sus relaciones maritales y sociales (principalmente en las épocas de estío) intercalando presente y pasado. La novela es muy intimista, muy cercana. Tiene una excelente prosa que nos permite leer con fluidez. Prácticamente antes de que te des cuenta, ya estás terminando de leer los últimos capítulos. Las descripciones son muy adecuadas, ni excesivamente largas, ni demasiado cortas, las justas y necesarias para ambientarnos y conocer el personaje o la situación. Vanessa Arrabal, impregnando su novela de intimismo y cercanía, consigue hacer participe de la historia al lector, de alguna manera la vivimos en primera persona. El escenario y el contexto es perfecto, las calas, los rincones... un pueblo costero, tranquilo en invierno y agitado en verano. Los personajes principales: Atenea y los tres hombres de la novela (Álvaro, Mario y Samuel), están muy bien trabajados, y objetivamente plasmados en la novela. El lector los conoce sin grandes esfuerzos, los queremos, a veces los odiamos, otras los admiramos y en otras, nos reímos. Creo que todos hemos podido conocer a una persona que identificaríamos con ellos. Por último, destacar que la narración tiene un buen ritmo, donde no falta la intriga y el humor. Definitivamente, de sobresaliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario