Campeonato Absoluto Málaga. 2017

Mesa 6. Momentos antes de comenzar la última partida. 

Satisfacción personal tras mi primera participación en el Campeonato Absoluto de Málaga. El pasado mes de enero se disputó en las instalaciones municipales del Instituto Andaluz del Deporte, el Absoluto de Málaga, con un sistema suizo a siete rondas, durante cuatro domingos consecutivos. Es probablemente el torneo individual más fuerte de la provincia, y aunque en esta edición faltaron algunos de los jugadores más fuertes de Málaga (que estaban disputando otros torneos del circuito: Roquetas y Gibraltar, principalmente), hubo una gran participación de jugadores consolidados de alto rango de ELO. 
Me inscribí en el Torneo, sin grandes expectativas. Dos objetivos rondaban mi mente: 1) Probarme en un Torneo Individual de alto nivel. (Hasta ahora solo había disputado el promoción) 2) Adquirir experiencia y conseguir aumentar mi rango de ELO. Lo cierto es, que tras la finalización del mismo, mis expectativas iniciales fueron superadas ampliamente, pues no solo realicé un gran torneo, sino que además me colé en el Top 10 final acabando en novena posición. 
Recibiendo el premio de manos de MªVictoria López.
(Presidenta de la Delegación Malagueña)
Comencé mal. Muy mal, perdiendo en la primera ronda. La derrota en sí, no me preocupaba. Me enfrentaba a Antonio Zurita, un jugador experimentado de más de 2100 puntos ELO. Lo peor fueron las sensaciones. Jugué timorato, nervioso, desde la misma apertura quedé mal. Mis piezas desordenadas, y apenas disfruté de la partida. Solo sufrí defendiendo una posición horrible, que lógicamente acabé perdiendo. La segunda partida, con blancas, la gané, pero tampoco desplegué un gran juego. Y la tercer la volví a perder, y aunque no cometí errores tampoco quedé satisfecho. Lo cierto es, que para la cuarta partida hice examen de conciencia, y me dije, que jugando así, no merecía competir. Me despojé de mis cautelas, de mis nervios, y jugué con determinación, atacando, con valentía, y los resultados llegaron. Gané la cuarta con blancas y la quinta con negras contra rivales muy parejos a mi ELO. La sexta y séptima, me enfrentó contra rivales muy fuertes, y tras unas tablas con negras contra Francisco Ramos (del club Miraflores) y una victoria ante Juan José Jodar (del club Trebejos), finalicé con 4 puntos y medio (a un punto del ganador del torneo Enrique Nava, y del segundo y tercero, Manuel Muñoz y Francisco M. Terrón), en novena posición. 

Los diez primeros clasificados


Muy contento con mi actuación, y deseando poder participar en otro campeonato. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario