En junio de 2017, recibí el segundo accésit en el XVIII Certamen Literario de Relatos cortos, organizado por la Asociación cultural "La aventura de escribir", de Nerja, con mi relato: "El guardián de la fórmula" (Leer). Desde hace más de cinco años guardo una especial relación con este certamen literario, (y con la asociación cultural que lo organiza) desde que allá por 2013 lo gané por primera vez.
Recibiendo el premio de mi compañera escritura Lucía Muñoz
Ese año 2017, el tema del certamen era el término: "Sombras". Una palabra que proporcionaba a los autores muchos posibles argumentos. Desde el primer momento, intenté buscar algo diferente, una connotación más rebuscada, distinto de los temas clásicos. Creo que lo conseguí, y el relato gustó a los miembros del jurado. Estoy bastante orgulloso del resultado final de este relato, además probé una técnica de principio y final que llevaba tiempo queriendo aplicar, y que creo que funcionó a las mil maravillas.
Un momento de la lectura del relato. Junto a Haydeé y Lucía.
Nuevamente en esta edición estuve acompañado en el podium con dos amigos y compañeros. El certamen fue ganado por mi amiga y escritora Vanesa Arrabal. El primer accésit fue obtenido por José Aurelio Noguerol, actual compañero del club de ajedrez.
José Aurelio, Vanessa y yo.
El acto de entrega de premios, como normalmente acontece, fue una velada organizada en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Nerja. Tras los agradecimientos a los participantes y organizadores se procedió a nombrar los tres títulos ganadores, siguiendo a continuación con unas palabras de los citados autores premiados y con la lectura de los relatos. Finalizamos el acto, tomándonos fotos y compartiendo impresiones entre todos los autores, jurados y público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario